Afirma López Obrador que incendio en Sierra de Arteaga fue usado para golpearlo políticamente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia de prensa matutina de este martes 23 de marzo que sus adversarios utilizaron el incendio de la Sierra de Arteaga, en los límites de Coahuila y Nuevo León, con la finalidad de golpearlo políticamente.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones”.

López Obrador dejó en claro que su gobierno se encuentra al pendiente del siniestro y que no actúa nada más para “la foto” como se hacía anteriormente.

Por su parte, el titular dela Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval informó que el incendio se ha controlado un 70 por ciento en la parte de Nuevo León y en Coahuila es del 40 por ciento, de igual manera indicó que hay 600 elementos federales apoyando.

Por último mencionó que el incendio estará apagado dependiendo de las condiciones meteorológicas del área para provocar lluvia mediante un avión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios