Afirma López Obrador que la censura esta de moda a nivel mundial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes durante su conferencia de prensa matutina que la censura esta de moda a nivel mundial. Dicho comentario fue lanzado por la posible suspensión de las “mañaneras” debido a las elecciones y por las redes sociales censuradas de Donald Trump.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Como ya esta de moda a nivel mundial la censura ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¿Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”.

Cabe recordar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que las mañaneras se tienen que suspender durante los comicios pues ahí se difunde propaganda gubernamental.

Ante esto, el gobierno hará dos cosas: primero acudirá a instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición pues sería un acto de censura, y en segundo convocará a mexicanos a que opinen si esta bien o mal que el INE los silencie.

Por último AMLO se dirigió a Lorenzo Córdova, para decirle que no son iguales pues viene de una lucha que ha enfrentado prácticas antidemocráticas. 

Puedes comentar con Facebook