Afirma López Obrador que si Cienfuegos resulta responsable se le tiene que castigar

Desde temprana hora de este lunes 19 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en su conferencia de prensa que si el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda resulta responsable de delincuencia organizada, lavado de dinero, transporte de drogas y narcotráfico se le tiene que castigar.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal indicó que hasta este momento no existe en México una investigación contra el ex titular de la Sedena.

Cabe recordar que Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos por presuntamente recibir dinero y brindar ayuda al trasiego de drogas por parte del cártel de los Beltrán Leyva.

La DEA acusa al ex titular de la Sedena de ayudar al cártel a manufacturar y enviar grandes cargamentos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos.

Según información emitida por el memorándum, el ex funcionario recibió sobornos del cártel de Juan Francisco Patrón Sánchez, el H-2 a cambio de apoyar esta organización de criminales, esto durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero en 2017 fue abatido por la Secretaría de la Defensa Nacional el H-2.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios