Afirma Sánchez Cordero que el gobierno de la 4T es feminista

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles que el gobierno de la 4T es feminista y quienes van a decidir sobre el aborto en México serán las mujeres.

Desde Palacio Nacional, la funcionaria externó lo siguiente: “Hoy si podemos decir que tenemos logros alcanzados, desde luego se lo debemos a las feministas que durante siglos, décadas, han estado luchando en contra de la violencia, por la igualdad y la no discriminación. Desde luego muchos de estos gobiernos se han sumado a esta lucha y la Cuarta Transformación es parte de ellos. Reiteramos que la Cuarta Transformación es una transformación feminista y hoy tenemos un gabinete paritario”.

Posteriormente descartó que el gobierno federal vaya a impulsar la despenalización del aborto pues el presidente Andrés Manuel López Obrador se opone a ello, así que lo dejó en manos de los Congresos estatales.

Por último recalcó que ella lleva 50 años defendiendo el derecho del aborto, pero recordó a los presentes que AMLO ha descartado que a nivel federal se impulse la posibilidad de la despenalización.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios