Afirma SSA que variante india de Covid-19 detectada en México no es motivo de preocupación

Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud dio a conocer que la variante de Covid-19 que fue detectada originalmente en India y confirmada por primera vez en México es del interés y no de preocupación para el país.

Cortés Alcalá externó lo siguiente: “Sí, se ha detectado un primer caso de esta variante, afortunadamente no es una variante de preocupación, es de interés, se estudia en la vigilancia epidemiológica para la secuenciación, se revisa la sintomatología, y no tiene ningún aislamiento específico, ni especial dado que no representa un riesgo mayor al que ya representa en sí la epidemia completa a nivel tanto nacional, como internacional”.

De igual manera aprovecho para informar que existen retrasos en entrega de vacunas a México pero dejó en claro que la prolongación de la aplicación de la segunda dosis no afectará a la producción de anticuerpos.

Cabe destacar que el domingo se identificó en San Luis Potosí el primer caso positivo en México de la variante B1-617 en un paciente de 40 años. Dicha información fue emitida por Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud Pública.

La investigación epidemiológica reveló que el paciente estuvo en contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook