Aguascalientes resguarda lote de anestesia contaminada relacionada con casos de meningitis en Durango

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) decomisó un lote de anestesia contaminada que podría estar relacionada con los casos de meningitis que se han registrado en Durango.

Rubén Galaviz, titular del ISSEA, informó que en Aguascalientes no se han registrado casos de meningitis por hongo, sin embargo, reconoció que fue localizado un lote de anestesia contaminada y las dosis quedaron resguardadas.

Galaviz Tristán expresó que “desde que se detectó un caso en Durango, la Secretaría de Salud Nacional emitió una alerta epidemiológica vía Regulación Sanitaria e identificamos lotes de medicamentos y se pusieron en cuarentena, como en todo el país”.

Cabe resaltar que hasta este lunes la Secretaría de salud de Durango notificó que se han confirmado 71 casos de meningitis por hongo y 22 lamentables defunciones.

El ISSEA reiteró que a pesar de que la anestesia sí se tuvo en el estado, no se aplicó debido a la pronta reacción de resguardarla, por lo que la dependencia enfatizó que no se han detectado casos de meningitis por hongo en mencionada entidad.

Puedes comentar con Facebook
Total
77
Shares
Related Posts