Aislarán a 16 millones de personas por coronavirus en Italia

Debido al aumento que se ha registrado por el brote de coronavirus en Italia, en particular en el norte, las autoridades se encuentran analizando las medidas drásticas para aislar a los habitantes de la región de Lombardía y otras 11 provincias de las regiones de Piamente, Emilia-Romagna y Vñeneto.

Este aislamiento implica alrededor de 16 millones de personas, de las que cuales 10 millones residen en Lombardía, la zona con mayor número de contagios, dos mil 742. Medios italianos han indicado que los otros seis millones, serían los residentes en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

En los lugares ya mencionados, quedará completamente prohibida la entrada y salida, así como los desplazamientos dentro de estos territorios, salvo para aquellas personas que cuenten con autorización por motivos laborales o de urgencia.

Fuentes extraoficiales han resaltado que el aislamiento entraría en vigor este domingo, y se mantendría como mínimo hasta el 3 de abril, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el gobierno de Italia.

Puedes comentar con Facebook