¡Alerta! Fuerte actividad en 3 volcanes de Guatemala

Ante la fuerte movilidad en tres volcanes de Guatemala, las autoridades de la región han lanzado una alerta.

Y es que primeramente refieren un aumento de actividad eruptiva en el volcán Pacaya, mientras otros dos activos ya incluso lanzaron ceniza a poblaciones cercanas

Registra aumento en la actividad eruptiva desde la noche del martes y se observan flujos de lava en sus laderas, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Las diferentes coordinadoras locales para la reducción de desastres están atentas a cualquier situación o variación que presente el volcán, de 2 mil 552 metros de altura.

En tanto, el volcán de Fuego, de 3 mil 763 metros de altura y situado a unos 35 km al sur de la capital, registra explosiones entre débiles y moderadas que generan columnas de ceniza que alcanzan alrededor de los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Finalmente, el volcán Santiaguito, de 2 mil 500 metros de altura y a unos 117 km al oeste de la capital, mantiene una actividad similar al Fuego y las columnas de ceniza alcanzan los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Puedes comentar con Facebook