Alerta Naciones Unidas sobre tráfico de vacunas contra el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que a causa de la pandemia por el Covid-19 se generó un aumento del tráfico de máscaras, desinfectantes y otros productos médicos de mala calidad o falsificados.

En tal sentido, lanzó una alerta a fin de permanecer vigilantes y es que esto pone en peligro a sus usuarios. Según se explicó, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, los delincuentes probablemente se lanzarán en el tráfico de vacunas contra el Covid-19, cuando se desarrollen.

Los grupos delictivos organizados, que explotan el miedo y la incertidumbre que rodean al virus, se han especializado en el tráfico de estos equipos aprovechando el aumento de la demanda y la escasez de suministros.

Una operación internacional coordinada por Interpol entre 90 países para hacer frente a la venta ilegal de medicamentos y productos médicos en línea dio lugar a 121 detenciones en todo el mundo, y a la incautación de máscaras defectuosas en marzo, por un valor de más de 14 millones de dólares.

 

Puedes comentar con Facebook