Alertan autoridades por venta de pruebas falsas de coronavirus

¡Cuidado! Autoridades han generado una alerta en la ciudadanía luego que en el Gobierno de Colima se detectó a través de redes sociales la venta de pruebas falsas para detectar coronavirus.

Y es que según se informó, supuestamente diagnostican el Covid-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en el engaño.

La Secretaría de Salud de aquel estado aclaró que a la fecha sólo están aprobadas tres pruebas serológicas para determinar inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina M (IgM), para Covid-19.

Las supuestas pruebas de diagnóstico de coronavirus que se ofrecen en internet se anuncian como “prueba rápida”, de nombre Lungene Rapid Test, pero no cuenta con registro sanitario, por lo que el resultado de las mismas no es confiable.

Por su parte, la Coespris advirtió a los colimenses que todo equipo de diagnóstico confiable debe contar con Registro Sanitario emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y, reunir características de control de calidad estricto, que permitan identificar con exactitud, especificidad y sensibilidad al patógeno en estudio.

Puedes comentar con Facebook