Alertan en Michigan por letal enfermedad transmitida por mosquitos

Funcionarios de salud de Michigan están tratando de contener la propagación de una enfermedad transmitida por mosquitos.

Las autoridades han pedido a las personas a permanecer en casa después de anochecer y protegerse de las picaduras de mosquitos.

Este anuncio se dio a conocer, luego de que se sospechara que un residente en el condado de Berry tenía Encefalitis Equina del Este (EEE), considerada como una enfermedad potencialmente mortal causada por mencionado virus.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes el caso sospechoso de EEE.

La Dra. Joneigh Khaldun, directora médica ejecutiva y directora adjunta de salud en el MDHHS, expresó que, “este caso sospechoso de EEE en un residente de Michigan muestra que es una amenaza constante para la salud y la seguridad de los habitantes de Michigan. Y exige acciones continuas para prevenir la exposición, incluido el tratamiento aéreo”.

Las autoridades han confirmado que 22 caballos en 10 condados tienen EEE, el doble de los casos de animales observados en Michigan, en comparación a los casos que se presentaron el año pasado.

Puedes comentar con Facebook