Alertan por 2 asteroides “potencialmente peligrosos” para la Tierra

El gigantesco asteroide identificado como “1998 OR2” sigue acercándose a la Tierra, incluso se aproximará este 29 de abril. Afortunadamente lo hará a una distancia 16 veces mayor que la que nos separa de la Luna, por lo que en esta ocasión no chocará contra nuestro planeta.

Sin embargo, por otro lado, la NASA ha advertido que el próximo mes, en mayo, otros dos asteroides “potencialmente peligrosos” se aproximarán al planeta.

El primero de ellos es el asteroide 2009 XO. Respecto al cual las estimaciones basadas en la cantidad de luz que refleja indican que la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, ​​y que viaja a una velocidad de 45.720 km/h.

El cuerpo celeste orbita alrededor del Sol cada 926 días y pertenece a la clase Apolo (asteroides cuyas órbitas cruzan la de la Tierra).

Afortunadamente, el 2009 XO pasará a una distancia de aproximadamente 3,3 millones de kilómetros de nuestro planeta el 7 de mayo, lo que todavía se considera “cercano” para los estándares de la NASA.

Según cálculos de la Agencia Espacial, el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años y el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096, cuando llegará a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta (en comparación, la Luna se encuentra a 384.400 kilómetros de distancia).

El 2009 XO será seguido dos semanas después por el asteroide 1997 BQ, que es aproximadamente del doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Este gigante también es un asteroide de clase Apolo y orbita alrededor del Sol cada 844 días. Viajando a una velocidad relativamente baja de 42.048 km/h, se espera que se aproxime a la Tierra el 21 de mayo, a una distancia de 6,2 millones de kilómetros.

Puedes comentar con Facebook