Alertan por sustancia cancerígena en algunas marcas de bloqueadores solar

Algunos productos de protección solar de la marca Banana Boat fueron retirados del mercado de Estados Unidos después de que se detectara la presencia de benceno.

Mediante un comunicado emitido por la compañía Edgewell Personal Care Company, se emitió el retiro de tres lotes de protección solar Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray SPF 30, empacados en latas de aerosol, ya que en una revisión detectaron trazas de veneno en las altas.

La empresa expresó que el benceno no es un ingrediente utilizado en los productos Banana Boat, por que que las trazas de benceno fueron causadas por el propulsor que distribuye ek producto en el empaque.

Los productos retirados fueron distribuidos en Estados Unidos a través de minoristas y tiendas en línea.

En caso de que los consumidores tengan un producto con los códigos de lote 20016AF, 20084BF y 21139AF, se recomienda que dejen de usar el producto.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el benceno es un líquido inflamable que es dañino para las vías respiratorias, los ojos, los pulmones, el sistema nervioso y la piel.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios