Alonso Ancira será extraditado a México

El empresario Alonso Ancira Elizondo, quien fue señalado de participar en la venta de una planta inservible de fertilizantes a Petróleos Mexicanos, será extraditado, luego de la decisión del gobierno español.

La información se dio a conocer mientras se negociaba con la familia Ancira, quienes finalmente aceptaron este jueves dejar la propiedad de Altos Hornos de México (Ahmsa).

Por lo que la firma acerera pasará a manos de Grupo Villacero, del empresario Julio Villarreal, quien se comprometió a la representación del daño causado por la venta fraudulenta de Agronitrogenados a Pemex en 2014.

Medios nacionales han apuntado que pudieron confirmar que el Consejo de Ministros del Estado español, acordaron en su reunión del pasado 1 de diciembre, extraditar a Alonso Ancira Elizondo a México.

España dio luz verde desde el pasado mes de mayo para la extradición de Ancira, sin embargo, el proceso llevo varios trámites que concluyeron finalmente hace nueve días, con la determinación de entregarlo a las autoridades mexicanas.

Puedes comentar con Facebook