Altos funcionarios recibirán menos aguinaldo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia de prensa matutina que sólo los altos funcionarios del gobierno recibirán el descuento de sus aguinaldos y no el grueso de los trabajadores de la administración pública, los cuales lo recibirán completo.

Desde Palacio Nacional el mandatario federal dio a conocer que al firmar el decreto para reducir aguinaldos únicamente afecta a secretarios de estado,  subsecretario, directores generales, jefes de departamento y enlaces.

López Obrador externó lo siguiente: “La mayoría de los trabajadores del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles su aguinaldo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”, expuso el titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que esta semana el presiente firmó dos acuerdos. El primero para entregar la mitad del aguinaldo a la burocracia de México para que lo utilicen durante el Buen Fin y el otro para formalizar el descuento de aguinaldos a la alta burocracia del país.

Por último recalcó que el único que no va a cobrar aguinaldo será él y que el dinero que se ahorre será destinado al combate de la pandemia por Covid-19.

Puedes comentar con Facebook