El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia de prensa matutina que sólo los altos funcionarios del gobierno recibirán el descuento de sus aguinaldos y no el grueso de los trabajadores de la administración pública, los cuales lo recibirán completo.
Desde Palacio Nacional el mandatario federal dio a conocer que al firmar el decreto para reducir aguinaldos únicamente afecta a secretarios de estado, subsecretario, directores generales, jefes de departamento y enlaces.
López Obrador externó lo siguiente: “La mayoría de los trabajadores del Estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles su aguinaldo. Por la pandemia, los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos”, expuso el titular del Ejecutivo.
Cabe recordar que esta semana el presiente firmó dos acuerdos. El primero para entregar la mitad del aguinaldo a la burocracia de México para que lo utilicen durante el Buen Fin y el otro para formalizar el descuento de aguinaldos a la alta burocracia del país.
Por último recalcó que el único que no va a cobrar aguinaldo será él y que el dinero que se ahorre será destinado al combate de la pandemia por Covid-19.