AMLO acusa al INE de hacer “boicot” en Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo “boicot” en la consulta de Revocación de Mandato, debido a que no instaló todas las casillas.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes emitida desde Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que con tan solo un tercio de las casillas instaladas en el país, obtuvo poco más de 15 millones de votos.

El presidente de la República expresó en su mañanera, “participó mucha gente, para tener una idea en el 2006, que no se olvida, yo obtuve de acuerdo a las cifras oficiales 14 millones 800 mil y Calderón 15 millones, pero la realidad fue otra porque hubo un gran fraude, peor aún con los votos inflados de Calderón ahora obtuvimos más”.

López Obrador resaltó que no se instalaron todas las casillas, “se instaló un tercio de las casillas. En el 2018 se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 57 mil casillas, un tercio”.

AMLO afirmó que el INE alejó las casillas en algunas zonas del país, con el presunto propósito de que al gente “no participara” en la consulta de Revocación de Mandato.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios