AMLO admite aumento de feminicidios y extorsiones en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió en los primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, admitió que delitos como el feminicidio y la extorsión, presentan aumento en la incidencia en comparación con cifras de administraciones pasadas.

El mandatario federal comentó en el Fondo Histórico Ortiz Mena, en Palacio Nacional, que su gobierno trabaja para atender a los jóvenes, la población más expuesta a caer en este tipo de agresiones, y que su Gabinete de Seguridad actúa y toma decisiones para favorecer la seguridad pública.

López Obrador señaló, “estamos atendiendo a los jóvenes, creando empleos, haciendo realidad el derecho a la educación, combatiendo a la pobreza, y, desde luego, actuando con profesionalismo, con cooperación y en concordancia para favorecer la seguridad pública”.

Al realizar un recuento de la incidencia delictiva en México, resaltó que el delito de robo a combustible se ha reducido un 95 por ciento.

Así como los homicidios dolosos, los cuales han reflejado una disminución de 1.6 por ciento; el robo de vehículos, en 40 por ciento, y el secuestro, en 38 por ciento.

Pero admitió que, “el feminicidio, que creció 8.5 por ciento y que por cierto, antes no se clasificaba como ahora, y la extorsión, que aumentó 21 por ciento”.

AMLO comentó que los resultados a la baja de dichos delitos no los hubiera logrado su gobierno con la Policía Federal, a la cual consideró, “casi podrida por entero”.

Puedes comentar con Facebook