AMLO afirma que el 75% de homicidios en México están vinculados al crimen organizado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 75 por ciento de los homicidios en México están vinculados a grupos del crimen organizado.

El mandatario detalló en la conferencia de prensa matutina que se realizó este jueves en Palacio Nacional que en la última jornada se registraron 91 homicidios dolosos, según el informe diario proporcionado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

López Obrador indicó que “es muy grave, es que por esto tenemos mucha violencia, en nuestro país 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con eso. Ayer perdieron la vida 91 personas, hubieron 91 homicidios, 75 por ciento vinculados al crimen organizado, de confrontación de bandas por esta situación”.

AMLO dio a conocer que este factor es de suma importancia para que un grupo de analistas del Gobierno de México no logre llegar a un consenso sobre la legalización de drogas no destructivas o con efectos leves.

Expresó que “hay un grupo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves como la mariguana, sin embargo, no hemos alcanzado un consenso en el interior del Gobierno, se está analizando, y no hay consenso porque hay muchos daños”.

Resaltó que estos temas son tratados abiertamente “para evitar que series de Netflix romanticen el tema”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios