AMLO afirma que el Ejército actuó de manera responsable tras persecución en Nueva Italia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la actitud responsable de elementos del Ejército mexicano, luego de que fueran revelados videos en los que se muestra una persecución contra militares por parte de civiles armados en Nueva Italia, Michoacán.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario federal afirmó que fueron muy inteligentes los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar un enfrentamiento que hubiera causado varias bajas.

López Obrador comentó que “en redes sociales circuló un video donde presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo, eso s usó para decir ‘¿en qué país vivimos?’, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando que ‘no había autoridad’, que ‘cómo se humillan así'”.

El mandatario relató, “nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército, antes era distinto. Eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida presuntos delincuentes, civiles y soldados y marinos y no les importaba a los de arriba. Es muy fácil decir ‘haga valer la autoridad, no me va temblar la mano’, eso decían cuando estaba la vida de por medio de otros, de muchos”.

AMLO afirmó que la 4T está cambiando la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional, pues indicó que son elementos de seguridad que cuentan con la formación necesaria para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios