AMLO afirma que exgobernador de Baja California no está vinculado con homicidio de Lourdes Maldonado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay indicios de que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, esté vinculado en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves que se realizó en Tijuana, Baja California, López Obrador aseguró que la investigación por el caso de Lourdes Maldonado todavía no concluye, por lo que pidió no adelantar hechos consumados.

AMLO indicó en su mañanera, “no hay nada que apunto a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, que ni siquiera era una cosa de Gobierno, sino de empresas. Era una denuncia que ya había ganado un lado a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, no está concluido el proceso”.

El pasado 23 de enero la periodista Lourdes Maldonado, fue asesinada afuera de su casa en la ciudad de Tijuana, pese a que era beneficiaria del Mecanismo de Protección para Periodistas de Baja California.

El asesinato ocurrió tras un problema legal de carácter laboral que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista de Morena, quien de inmediato negó estar relacionado con el homicidio.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts