AMLO afirma que Fonden era usado por gobierno para robar

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “barril sin fondo”, afirmando que era usado por funcionarios para robar, y acusó que la desaparición de este fondo es usado por sus adversarios para estar “friegue y friegue”.

El mandatario dio a conocer en conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Campo Militar 26-A en Veracruz, que el presupuesto del Fonden se usaba de manera discrecional y que servía para robarse el dinero.

López Obrador dijo en la mañanera de este miércoles, “esto del Fonden era un barril sin fondo, era de esas partidas que se manejaban de manera discrecional, que servían para que se robaran el dinero los funcionarios. Cada vez que había una situación de emergencia (se dedicaban) a comprar y a comprar carísimo; si una lamina de zinc cuesta 400 pesos, la compraban en dos mil”.

Aclaró que tras la desaparición del Fonden, ya no existe un límite de presupuesto, afirmando que “como no hay corrupción (…) el pueblo de México tiene recursos en su gobierno para cuando se necesita”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios