AMLO afirma que no irá tras Belinda ni artistas con deudas fiscales

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este viernes que su Gobierno no perseguirá a la cantante Belinda y otros famosos con deudas fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El mandatario mexicano comentó en su conferencia de prensa matutina que “hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”.

AMLO se refirió a la polémica de la artista, quien tiene una deuda de 7.2 millones de pesos ante el SAT, según un edicto publicado el pasado mes de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La deuda y acusaciones contra la cantante han causado controversia, ya que Belinda apoyó a López Obrador en su carrera presidencial de 2018, cuando cantó en su cierre de campaña en el estadio Azteca, mientras que su hermano, Ignacio Peregrín, fue candidato a diputado del oficialismo en las elecciones de 2021.

Sin embargo, AMLO afirmó que los sexenios anteriores arrestaban a los famosos con deudas en el SAT para distraer sobre las condonaciones de impuestos que les hacían a las grandes corporaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios