AMLO asegura que 90% de llamadas por violencia a mujeres es falso

Son muchas las instancias y dependencias que han expuesto un alza en la violencia de género durante el confinamiento. Sin embargo, el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado tener otros datos.

Y es que según expuso este viernes, el 90 por ciento de las llamadas a través de las cuales se denuncia este tipo de violencia en los números de auxilio “son falsas”.

Expresó el mandatario federal que el Instituto Nacional de las Mujeres así se lo ha hecho saber, y ha indicado que “no precisamente por el retiro a las casas ha habido más violencia”.

Las estadísticas del Gobierno federal demuestran sin embargo que, de febrero a marzo, cuando se establecieron las medidas de confinamiento debido a la pandemia las llamadas al teléfono 911 por parte de mexicanas para denunciar maltrato o violencia en casa aumentaron en 22.7 por ciento, con unas 155 llamadas cada hora del mes de marzo.

El Instituto Nacional de las Mujeres, además, tiene una campaña para alertar por estos delitos en la que exhortan a las mujeres a llamar a ese número. Consultados sobre la aseveración de que sus datos son los que indican la supuesta falsedad, portavoces de la secretaría de la que depende el instituto dijeron que no darán informes sino hasta el próximo 26 de mayo.

 

Puedes comentar con Facebook