AMLO asegura que Joe Biden destinará 4 mil millones de dólares a Centroamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó este sábado que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a destinar cuatro mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala, con la intención de frenar la migración fronteriza.

El presidente de la República argumentó en un mitin en Nuevo León, “no creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica. Esto va a ayudar mucho”.

La tarde del pasado viernes, López Obrador y Biden mantuvieron su primera llama telefónica como jefes de Estado, en la que trataron temas como la cooperación en asuntos migratorios y para superar la pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que la Casa Blanca informó que ambos mandatarios acordaron atender “de raíz” los flujos migratorios que partes de Centroamérica y cruzan México para llegar a Estados Unidos, así como promover el desarrollo del Triángulo Norte de Centroamérica.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios