AMLO busca soluciones sobre migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para abordar el tema migratorio.

El mandatario escribió en su cuenta de Twitter, “platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EU y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

Cabe resaltar que el gobierno de Joe Biden desplegará un equipo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) para atender las necesidades humanitarias urgentes en Guatemala, El Salvador y Honduras.

El grupo de Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART, por sus siglas en inglés), está compuesto por expertos en desastres, enfocados en ampliar la asistencia alimentaria de emergencia, así como otros programas humanitarios.

DART evaluará las necesidades humanitarias, se coordinará con los socios y funcionarios locales y brindará la ayuda que se necesita con urgencia a las familias y comunidades afectadas por la crisis.

Mediante un comunicado, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, celebró la actividad del equipo DART en el Triángulo Norte.

Puedes comentar con Facebook