AMLO confirma ataque cibernético a la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia de prensa matutina que un grupo de hackers llevó a cabo un ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde fueron extraídos varios archivos privados, entre ellos, se reveló el estado de salud del mandatario.

López Obrador expresó en la mañanera de este viernes, “es cierto. Hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos”.

El presidente de la República resaltó que son personas especializadas y que este tipo de casos de ciberataque ya se han registrado “creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”.

La noche del pasado jueves se reveló el hackeo a los archivos de la Sedena, llevado a cabo por un grupo denominado “Guacamaya”, donde fueron expuestos presuntos operativos de seguridad, contratos del propio Ejército, e incluso sobre la salud del mandatario federal.

En los archivos se detallan traslados a hospitales y que fue diagnosticado con gota e hipotiroidismo. Lo anterior se suma a los problemas cardiovasculares y de hipertensión.

AMLO resaltó en la mañanera, “el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, estoy enfermo, tengo varios padecimientos; todos los que se mencionan ahí”.

Puedes comentar con Facebook
Total
20
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress