Este lunes 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador conversó mediante una llamada telefónica con su homólogo de Rusia Vladimir Putin.
Tras contagiarse de Covid-19, López Obrador guarda cuarentena en Palacio Nacional y desde ahí abordó con Putin el futuro de la relación bilateral y el suministro de la vacuna contra coronavirus a México, denominada Spuntik V.
Mediante su cuenta de Twitter AMLO externó lo siguiente: “Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.
Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dijo lo síguete: “Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.
Cabe destacar que el canciller indicó que vio bien al presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.