AMLO da a conocer que Microsoft invertirá mil 100 mdd en México

Este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la empresa Microsoft invertirá durante los próximos cinco años en programas de desarrollo tecnológico, mil 100 millones de dólares (mdd) en el país. 

El mandatario federal agradeció la confianza que los inversionistas le brindaron a México y recalcó que dicha confianza crecerá más en próximas fechas. 

Cabe destacar que el objetivo principal del plan es expandir el acceso de los mexicanos y sus inversionistas a la tecnología digital, de igual manera es hacer que las organizaciones gubernamentales como hospitales o escuelas mejores su productividad para que de esta manera tengan la oportunidad de dar mejores resultados. 

López Obrador dijo que se contemplan grandes innovaciones como lo son construir laboratorios y  programas de entrenamiento para que los trabajadores cuenten con herramientas que exigirá el mercado. 

Por su parte, el presidente de Microsoft Latinoamérica César Cernuda Rego, detalló que Innovar por México contempla la construcción de un centro de bioseguridad y 15 programas de entrenamiento. 

Con la Secretaria de Educación Publica (SEP) se contempla el impulsar el desarrollo de aulas virtuales. 

Microsoft y el Consejo Mexicano de Negocios van a encabezar un consejo consultivo, en el cual se van a exponer experiencias entre empresarios para la transformación digital.

Por último AMLO reconoció que México se hizo atractivo para la inversión gracias a la firma del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Puedes comentar con Facebook