AMLO envía condolencias por la masacre que se registró en escuela de Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó y envió sus condolencias tras el asesinato que se registró el pasado martes en una escuela en la localidad de Uvalde, en Texas.

En la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que este tipo de hechos violentos “duelen mucho”, y manifestó su solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos.

AMLO expresó, “quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, que lamentablemente sucede”.

López Obrador agregó, “nos duele mucho que haya estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes, de las víctimas, y también nuestra solidaridad con el Gobierno de EE.UU., porque son momentos muy tristes, muy difíciles, y nosotros lo mismo, lo padecemos aquí”.

El mandatario resaltó este miércoles que la mayoría de las víctimas mortales son de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe, pero de que son de origen mexicano no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele muchos, lo manejamos. Son desgracias que se lamentan mucho”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios