AMLO envía terna para renovar presidencia de la CRE

POR EL UNIVERSAL.- El pleno de la Comisión Permanente recibió el oficio del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que propuso una terna para la designación del Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el documento, firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, se propone a Alfonso López Alvarado, Víctor David Palacios Gutiérrez, y Vicente Melchi García, este último, actual presidente de la CRE, quien de ser designado continuaría en el cargo.
Alfonso López Alvarado es ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería de Procesos Petroquímicos y de Refinación por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con estudios de Maestría en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como director general de Contratos Petroleros en la Secretaría de Energía (2019 a la fecha), en esa misma secretaria fue asesor de la secretaria (1 de diciembre de 2018 a la fecha), y ha sido consultor en diversos proyectos en materia energética (2017 a 2018), proyectos de ingeniería (2015 a 2017).
Leopoldo Vicente Melchi García es ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana, cuenta con diversos diplomados dentro de los que destacan: Administración por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en Instrumentos de Política Ambiental y Protección Ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana, y en Uso Eficiente del Agua y Control de Calidad por la Universidad Nacional Autónoma de México.
En el ámbito profesional, se desempeñó como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (2019-2022). Además, ocupó el cargo de director general de Gas Natural y Petroquímicos en la Secretaría de Energía (2018 a 2019), gerente de Evaluación y Auditoria en Petróleos Mexicanos (2015 a 2016).
Víctor David Palacios Gutiérrez, es ingeniero Químico por la Universidad Autónoma de Puebla. Respecto a su trayectoria profesional, actualmente se desempeña como director general de Gas Natural y Petroquímicos en la Secretaría de Energía (2022 a la fecha).
“Como puede apreciarse y corroborarse con la documentación que se anexa, las personas propuestas para ocupar el cargo de comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, cuentan con la capacidad, probidad y experiencia y reúnen los requisitos que establece el artículo 8 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética”, señala en oficio.
La terna fue remitida a la Cámara de Senadores, cuyos integrantes deberán someter a votación los perfiles. Quien resulte electo, Presidirá la CRE por un periodo de 7 años.

Puedes comentar con Facebook
Total
18
Shares
Related Posts