AMLO enviará al Congreso una propuesta de ley para regular la subcontratación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves una iniciativa de ley que será enviada al Congreso para regular e impedir la subcontratación.

El mandatario destacó en su conferencia de prensa matutina que la necesidad de reformar esta figura legal se debe a que “se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales”.

López Obrador indicó que en diciembre, las empresas maniobran para no cumplir con las obligaciones laborales, lo que afecta tanto a los trabajadores como a Hacienda Pública.

Resaltó que, “les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos ni aguinaldos, ni nada”.

Expresó que cada diciembre se pierden al menos 378 mil empleos por este esquema de subcontratación, y refirió que las grandes empresas son las que más incurren en esta práctica, a diferencia de las medianas y las pequeñas.

Esta propuesta consiste en regular tres figuras, la subcontratación de persona, los servicios especializados y las agencias de colocación, por lo que se espera implementar sanciones más severas para las empresas que incumplen con dichas medidas.

Puedes comentar con Facebook