AMLO espera lanzar antes del 15 de septiembre plan multimillonario de inversión privada

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que espera presentar un plan de infraestructura con el sector privado, antes del 15 de septiembre, con la finalidad de impulsar la estancada economía local, la cual se agravó con la pandemia derivada del Covid-19.

Dicho programa incluye en primer etapa 150 proyectos en sectores del trasporte, telecomunicaciones, servicios básicos y turismo. Para la segunda fase se dará mayor atención a proyectos del sector energético y de la salud.

Durante la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el mandatario externó lo siguiente:  “(Sí) va el plan de infraestructura con el sector privado. Ya se tiene un avance importante”.

Cabe destacar que la economía mexicana dio un retroceso en 2019 de un 0.1%, primer declive en una década. La actual crisis sanitaria ha agravado dicho golpe y  y el Banco de México (Banxico) espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda mayor economía de la región caiga hasta un 12.8% en 2020.

Puedes comentar con Facebook