AMLO festeja primer lugar mundial en índice de aprobación

El presidente Andrés Manuel López Obrador, festejó que tiene el primer lugar de aprobación a nivel mundial, según datos realizados por la empresa estadounidense Morning Consult Political Intelligence.

Mencionada encuesta posicionó a López Obrador en primer lugar por encima de líderes mundiales como Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Emmanuel Macron, de París, Boris Johnson, de Reino Unido, Angel Merkel, de Alemania. Incluso el mexicano desbancó del primer sitio a Narendra Modi, primer ministro de India.

La encuesta indica que López Obrador tiene un índice de aprobación de los mexicanos de 60 por ciento y un 30 por ciento de desaprobación.

Tras los resultados, el presidente de la República expresó en la mañanera que, “es una encuesta que hacen en Estados Unidos sobre el desempeño de los presidentes del mundo, y el de Tepetitán, Macuspana, ya está en primer lugar. Esta es con cariño a nuestros adversarios”.

Cabe destacar que Morning Consult indicó que semanalmente se actualizarán estos índices de aprobación con los datos más recientes de los 13 países que incluyen en su conteo.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios