AMLO inaugura festejos por Bicentenario del Heroico Colegio Militar

POR EL UNIVERSAL.- Bajo la consiga “¡Qué viva el Heroico Colegio Militar!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró formalmente inaugurados los festejos por el bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, que calificó como una institución de formación profesional en donde han surgido los cuadros de mando de las Fuerzas Armadas y ahora también de la Guardia Nacional.

En las instalaciones del Campo Marte, acompañado por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar), López Obrador destacó que los egresados del Heroico Colegio Militar contribuyen, con su compromiso, con el pueblo de México y con su lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del país.

“Declaró formalmente inaugurados los festejos del bicentenario del Heroico Colegio Militar. Emblemática institución de formación profesional militar por excelencia, que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las Fuerzas Armadas del país y ahora también de la Guardia Nacional, contribuyendo con su legado de compromiso a nuestro pueblo y con la lealtad institucional a la seguridad y desarrollo del país en beneficio de nuestra patria. ¡Qué viva el Heroico Colegio Militar!”, declaró.

Se cae la transmisión del evento
Destaca que durante el evento se cayó la transmisión de la ceremonia la cual estaba a cargo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), que colocó el mensaje: “En un momento continuamos”.
En diciembre pasado, EL UNIVERSAL reveló que el Cepropie está a punto del colapso, y con esto, la proyección de las conferencias mañaneras y eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por este motivo, la Secretaría de Gobernación (Segob) entregó un contrato por casi 30 millones para la compra de equipo nuevo para Cepropie, el cual argumenta opera con 80% de equipo viejo y presenta fallas, lo cual, alerta el propio organismo, “está en riesgo de falla crucial fatal”.
El organismo aseguró que debido a la falta de equipo y de personal, se ha visto rebasado en cumplir con solicitudes de Presidencia para cubrir eventos.

Imagen
Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts