AMLO indica que Alfaro fue irrespetuoso e injusto con la investidura presidencial

Esta mañana durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador dijo que le llamó mucho la atención que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, haya tratado de involucrar al gobierno federal y a él con las protestas derivada de la muerte de Giovanni López.

Indicó que no se pueden lanzar acusaciones de este tipo a la ligera ni echarle la culpa a los demás por lo que se esta uno enfrentando.

Posteriormente dio a conocer que no ha hablado con Alfaro y que no tiene porqué hacerlo pues cada quien se tiene que hacer responsable de lo que se corresponde ya que hay recomendaciones de no utilizar la fuerza ni actuar autoritariamente.

López Obrador recalcó que no tiene pleito con nadie pero tampoco está acostumbrado a actuar con hipocresía tirando la piedra y escondiendo la mano.

Por último AMLO lamentó que el gobernador de Jalisco dijera que las protestas se orquestaron “desde los sótanos del poder de la Ciudad de México” y aseguró que ninguna autoridad de su gobierno se meterá en la situación de Jalisco y que si hay violación de los derechos humanos tendrá que intervenir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por oficio y en su caso la Fiscalía (FGR) que es autónoma”.

Puedes comentar con Facebook