AMLO indica que Consejeros del INE deberán de reconocer que cometieron un error al aplazar Revocación de Mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deberían reconocer su error al votar a favor de aplazar el proceso de Revocación de Mandato.

El mandatario mexicano comentó, “yo creo que cometieron un error y tendrían que reconocer, porque se opusieron a un mandato constitucional y actuaron de manera antidemocrática, pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse; entonces ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de Revocación de Mandato, que se cumpla con eso”.

Sin embargo, los Consejeros consideraron como un acto intimidatorio y de persecución que busca minar la independencia del INE a la denuncia penal que presentó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados y miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La denuncia es en contra de los consejeros que votaron de aplazar la Consulta Popular prevista para el 10 de abril.

López Obrador resaltó que “la corte, el poder Judicial, tanto el Tribunal Electoral, como el poder Judicial quien resuelva. No penalizar nada”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios