AMLO lamenta asesinato de periodistas en Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, quienes fueron ejecutadas el pasado lunes en el estado de Veracruz.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario federal enfatizó que ya está realizando la investigación para encontrar a los responsables por este asesinato de las dos periodistas.

López Obrador relató en la mañanera desde Palacio Nacional, “estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe, es desde luego lamentable y nuestro abrazo, como siempre fraterno, a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen ahí en Cosoleacaque”.

Cabe recordar que las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, fueron asesinadas a tiros el pasado lunes en Veracruz.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas en el municipio de Cosoleacaque, ubicado al sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz expresó que se inició carpeta de investigación ante los hechos en los que perdieron la vida la directora del portal “El Veraz” Yesenia Mollinedo Falconi, y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Informes de las autoridades expresan que ambas se encontraban en el interior de su vehículo estacionado fuera de una tienda de conveniencia. Al lugar llegaron hombres armados y les dispararon.

De confirmar que el caso esta relacionado con el ejercicio periodístico de ambas comunicadoras, sumarían 11 periodistas asesinados en México en lo que va del año.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios