El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a médicos y enfermeras del Sector Salud, de entre 60 y 65 años para atender a pacientes en hospitales.
Aclaró que no se trata de brindar atención a pacientes con coronavirus. Además, refirió que el llamado para colaborar es a quienes no padezcan enfermedades crónicas.
Recordó el ejecutivo que dicho personal fue retirado a fin de disminuir la taza de contagios de coronavirus, tomando en cuenta que los adultos mayores son población en riesgo.
Los médicos y enfermeras, que de forma voluntaria regresen a trabajar, serán destinados a hospitales para la atención de otros padecimientos durante un mes, el mismo tiempo que se propuso el convenio con instituciones privadas.
“Hacemos un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años que estén sanos y voluntariamente deseen ayudar para que colaboren en los hospitales atendiendo a pacientes NO COVID-19”.
Ya se revisó el padrón de personal de cumple con la condición de no tener enfermedades crónicas y tener entre 60 y 65 años, y se sabe que “tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, médicos y enfermeras”, mayores de 60 años, los cuales recibirían una compensación del 30% arriba de sus salarios durante un mes.