AMLO llama “conservadoras” a feministas que violentan las calles de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que el uso de la violencia de las feministas que marcharon el pasado martes en la Ciudad de México es de “conservadores”.

López Obrador consideró un “error” el demandar un derecho con el uso de violencia y expresó que desconfía del movimiento feministas que salió a las calles de la capital el pasado 28 de septiembre.

El mandatario comentó, “creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia, ahora que se han venido dando estos actos de violencia que antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso hasta desconfío sobre su autenticidad”.

AMLO resaltó que la violencia no debe de ser considerada la guía, precisó que “protestas, manifestarnos, hay que participar, pero sin violencia”.

Desaprobó que las colectivas feministas se hayan presentado en la marcha con marros y que hayan agredido a mujeres policías, “o a personas inocentes, todo eso en vez de ayudar. A las causas las afecta, por eso hasta me da desconfianza, ya ven que suelen pasar que los extremos se tocan, los veo muy conservadores estos movimientos”.

Agregó que “esos movimiento conservadores”, quisieran que el gobierno usara la fuerza del Estado para reprimir, pero recalcó que “se van a quedar con las ganas. No vamos a caer en ninguna provocación”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios