AMLO niega que secretario particular cometiera delito con uso de dinero de procedencia ilícita

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, mencionó que las imágenes filtradas de su secretario particular, Alejandro Esquer, depositando el dinero en un banco corresponden a un donativo que realizó para damnificados de terremotos y afirmó que las autoridades resolvieron que no fue un delito.

En su momento el tribunal resolvió que no había ningún delito que perseguir, sin embargo, “aplicaron la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia si no manche, tizna”, expresó el mandatario durante una rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cabe recordar que la semana pasado salió a la luz un video del secretario particular Esquer y otros colaboradores de López Obrador depositando en 2017 varios millones de pesos de forma presuntamente irregular en un operativo conocido como “carrusel”.

La organización Mexicana Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), los personajes depositaban 50 mil pesos y se volvían a formar en distintos bancos hasta alcanzar los cuatro millones de pesos, al parecer, para eludir la ley antilavado.

López Obrador comentó que ese dinero corresponde a la iniciativa de su partido Morena, para ayudar a los damnificados de los terremotos de 2017.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios