AMLO no acudirá a declarar en caso contra su hermano

La Fiscalía General de la República (FGR) expresó que no llamará a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador por la investigación que se le sigue a su hermano Pío López Obrador por presuntos delitos electorales.

La defensa del hermano del presidente de la República, la cual es encabezada por Pablo Hernández-Romo Valencia, pidió mediante un escrito al Ministerio Público Federal (MPF) para que reconsidere y se tome la declaración del mandatario mexicano, para que explique el destino del dinero que recibió de manos del exfuncionario federal David León Romero.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) notificó al abogado Hernández-Romo Valencia que no resulta procedente citar al presidente de México a declarar.

La FISEL resaltó que el presidente López Obrador solo podrá comparecer ante el órgano ministerial si previamente renuncia a su derecho a no comparecer.

Cabe recordar que Pío López Obrador es investigado por presunta financiación ilegal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios