AMLO pedirá a EU regularizar a mexicanos indocumentados

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que pedirá a Estados Unidos la aprobación de la reforma migratoria para regularizar a millones de indocumentados en el contexto de la Cumbre de las Américas.

López Obrador expresó este viernes, “lo voy a seguir sosteniendo porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo, el primer compromiso lo hizo el presidente Obama, acerca de la regularización, y el presidente Biden era vicepresidente y tratamos ese asunto en 2012”.

El mandatario mexicano comentó que aún “está analizando” su participación en la Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, ante la polémica por la presunta exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En caso de asistir a la Cumbre, el presidente de México, AMLO comentó que le gustaría hacer un mitin con mexicanos en La Placita de Los Ángeles, considerada como “la cuna de los latinos” en mencionada ciudad.

El mandatario federal prometió que abogará de nuevo ante Joe Biden, por la regularización “de los paisanos” que viven en Estados Unidos, donde casi cinco millones de los 10.5 millones de migrantes indocumentados son de origen mexicano.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios