AMLO pide a Segob atender caso de violación y muerte de José Eduardo Ravelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que atienda el caso del joven José Eduardo “R”, quien presuntamente fue asesinado y abusado sexualmente por policías de Mérida, Yucatán.

El mandatario expresó en la mañanera de este lunes, “la mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no venga, voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, la licenciada Olga Sánchez Cordero para que atienda este asunto, que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República, el Ejecutivo Federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede el ámbito local este asunto y que se vaya al fondo y se consigue a los responsables”.

El titular del Ejecutivo indicó que se debe llegar al fondo incluso contra las autoridades que estén encubriendo este caso.

Cabe recordar que el pasado 21 de julio del presente año, José Eduardo “R” fue presuntamente abusado sexualmente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán, y después perdió la vida.

Posteriormente, los policías que lo detuvieron fueron liberados, debido a que según un juez no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios