AMLO pide que muestren los audios de García Luna.

Después de que se diera a conocer, por parte de la fiscalía de EU, la existencia de audios del ex secretario de Felipe Calderón, con intenciones de intimidar y hasta violentar testigos en su contra.

El mandatario sostuvo que de ser admitidas o no por parte de la corte de estados unidos los audios, del ex secretario de seguridad pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, deberían “ventilar” los audios, donde el ahora enjuiciado habla sobre, manipular y violentar a los testigos en su contra.

 

“No se sabe si esto es prueba, o si se va a aceptar, lo que sí, es que yo pediría desde ahora es que, independientemente si tienen valor jurídico o no las grabaciones, ojalá se busque la forma de que se den a conocer”, comentó el mandatario.

 

Según la fiscalía del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el exfuncionario, hablo en noviembre del 2020, con un preso, infiltrado por el gobierno estadounidense, quien le daría el número de un supuesto integrante de la mafia rusa, encargado de matar al exlíder del cartel de Sinaloa y al exdirector de Seguridad Federal de la extinta Policía Federal; sin embargo, este supuesto intégrate de la mafia rusa, no resultaría ser más que otro agente de la justicia americana.

Además AMLO mencionó en repetidas ocasiones el cuestionamiento sobre la relación entre García Luna y el exmandatario, sobre presuntamente no saber que hacia quien fuera su mano derecha durante su administración.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios