AMLO podría enviar a Santiago Nieto a una embajada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó enviar a Santiago Nieto a una embajada al exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien dimitió tras casarse en Guatemala, en un festejo que fue causó polémica debido a su ostentación.

El mandatario comentó en su rueda de prensa matutina desde Colima, “sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine”.

Cabe recordar de Nieto Castillo dimitió a su cargo el pasado lunes, tras casarse el pasado fin de semana en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey, en una boda a la que asistieron más de 300 invitados, algunos de ellos llegaron en un avión privado, donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

López Obrador reiteró que Santiago Nieto “es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias que vaya en contra de la austeridad republicana”.

AMLO explicó que el extitular de la UIF presentó su renuncia, ya que fue consiente de que su boda había desatado “un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno y de la transformación del país”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios