AMLO | Por caso Lozoya, Calderón, Peña y todos los implicados tienen que declarar

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y y todos los implicados en el caso Lozoya tiene que ir a declarar.

Cabe destacar que el día de ayer el ex director de Pemex, Emilio Lozoya presentó denuncia que los liga con transferencias de dinero para las campañas presidenciales de 2012, sobornos dirigidos a legisladoras para que se aprobaran reformas y la firma de contratos que dañaban a Pemex pero beneficiaban a Odebrecht.

Posteriormente el mandatario federal externó que todos tienen que declarar pero eso no significa que “ya sean culpables” pues hay que comprobar y obtener pruebas que Lozoya dijo tener.

AMLO resaltó el trabajo del fiscal General de la República, Gertz Manero, y destacó su autonomía en este caso pues dijo, siempre ha estado a favor de las consultas populares para proceder con el juicio a ex presidentes.

Por último  dijo que nos trata de perseguir a los ex mandatarios, lo único que se busca es “pensar hacia adelante” para así eliminar la corrupción en México. El veredicto final lo deja a los jueces y únicamente   pide que toda la información necesaria sea tomada en cuenta.

Puedes comentar con Facebook