AMLO presentará plan de austeridad para el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en una semana presentará un plan de austeridad para el Instituto Nacional Electoral (INE).

El mandatario indicó en su conferencia de prensa matutina que el plan no es de carácter obligatorio, pero se presentará para que se pueda realizar la consulta popular de la Revocación de Mandato.

López Obrador expresó, “vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta, no con carácter obligatorio, sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta. Nosotros presentamos esta iniciativa de Revocación de Mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos para que participe la gente y se logre que vote más del 40 por ciento”.

AMLO ejemplificó con los sueldos que reciben los consejeros, en especial Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien gana más que el presidente de la República.

Afirmó que la Reforma Electoral forma parte de su agenda para este año y uno de los objetivos es que el INE cueste menos a los mexicanos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios