AMLO promete un sistema público de salud para el próximo año

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año México contará con un sistema público de salud de primer orden, “de los mejores del mundo”.

En la conferencia de prensa de este lunes de Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el Gobierno de la Cuarta Transformación está trabajando para hacer posible este objetivo.

El mandatario resaltó, “estamos avanzando para garantizar el derecho a la salud, a los que no tienen seguridad social, es un compromiso que tenemos que el año próximo vamos a tener un sistema público de salud de primera orden, de los mejores del mundo para la población abierta, es decir universal, para todos”.

Afirmó que el gobierno de la 4T se encuentra rehabilitando centros de salud, hospitales, están abasteciendo con medicamentos, “ya está en proceso la contratación de personal médico, en especial de médicos con alguna especialidad, especialistas que es en lo que hay más déficit”.

AMLO enfatizó que “entonces por eso sí vamos a seguir apoyando a toda la gente y nos va alcanzar en el caso de la salud para que el que se enferme, sin importar su condición económica, tenga la posibilidad de curarse”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios