AMLO reconoce por primera vez que Tren Maya está en riesgo de quedar inconcluso

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los dos últimos tramos del Tren Maya están en riesgo, debido a la inconformidad de ejidatarios.

En la conferencia de prensa matutina emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que los tramos que faltan por liberar es del que va de Tulum a Escárcega, del cual están encargados de construir los ingenieros militares.

López Obrador explicó en la mañaneta que “el fin de semana me tocó supervisar el Tren Maya, y ya liberamos como mil kilómetros, lo que se conoce como derecho de vía, esto lo saben bien los ingenieros, y nos faltan dos tramos para liberar, lo que corresponde construir a ingenieros militares, exactamente de Tulum a Escárcega, ya tenemos liberado Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum”.

Resaltó, “ya resolvimos el tramo más difícil donde nos querían ponchar, que era el tramo Cancún-Tulum, porque ahí hay muchos billillos de por medio, pero no pudieron”.

El mandatario mexicano destacó la inconformidad que se tiene con ejidatarios, quienes buscan indemnizaciones y han dilatado la obra prioritaria del Gobierno Federal.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir más de mil 500 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress